Inicio > General, Linux > LPIC-1: Examen 101

LPIC-1: Examen 101

Ayer tarde hice el examen 101 para conseguir la certificación LPI 1, la verdad tenía más miedo a mi ingles “macarroni” que a las preguntas, todo salió perfectamente, 750 puntos de 800 (75 acertadas de 80), se necesitan 500 para aprobar.

Aquí os dejo dos preguntas que me sorprendieron:

Listar el contenido de un paquete tar.gz:  tar -ztvf file.tar.gz
¿Alguien ha ejecutado un script con el comando source? Ellos si.
¡Que obsesión tienen con el comando tee!

Con respecto a la documentación que hay en la red, la configuración de las X ha pasado al segundo examen, no hagáis como yo… Que me he puesto negro con las X para el primer examen. (Algo que llevo de adelanto para el segundo)

¿Para qué me ha servido?… Refrescar conocimientos de bash,  agilizar mis dedos con vim, volver a divertirme ofuscando script de una línea :-)… hacía años que no tocaba estas cosas,  acostumbrado a Google y man uno acaba entumeciéndose.

El examen 102 tiene algo más de miga relacionada con mi trabajo diario,  es un examen algo más para “mayores”  ya os contare.

Categorías:General, Linux Etiquetas: , , ,
  1. drakedalfa
    septiembre 9, 2009 a las 3:25 am

    Felicitaciones.

  2. sptk
    septiembre 9, 2009 a las 7:17 am

    Enhorabuena chavalote.

  3. yxabel
    octubre 1, 2009 a las 12:49 pm

    Ese es mi bersuit!

    Aunque tarde recibe mis más fervientes felicitaciones Gallus…y recuerda: todo lo que te propones lo consigues…. serás, al fin y al cabo, un hombre feliz?

  4. Pedro
    febrero 4, 2010 a las 8:19 pm

    Enhorabuena, yo me presento la próxima semana….
    Estoy de los nervios, tenia entendido que para el lp1 101 es un 80% de acierto, como comentas que es 800 de 500, con un 62% apruebas …

    Muchas gracias por la información

  5. PiRi
    febrero 17, 2010 a las 10:19 am

    Buenas, y dónde te presentaste? estoy buscando par presentarme por Murcia y/o cercanías, pero no encuentro nada.

    Muchas Gracias por adelantado y enhorabuena!

  6. maría
    febrero 20, 2010 a las 3:21 am

    hola..yo tambien estoy pensando en dar el examen 101 de LPIC-1, pero tengo muchas dudas. me gustaría tanto, poder saber como es el examen. Si bien es cierto en la web existe una simulación de este examen, pero quisiera saber lo siguiente:¿Conservas el examen que diste?.Esto, en el caso de que haya sido escrito. Bueno, espero tu respuesta. Mi correo es techi_157@hotmail.com gracias por adelantado.

  7. octubre 27, 2011 a las 8:45 pm

    Enhorabuena!!

  8. octubre 29, 2011 a las 9:11 am

    Hola! Ante todo, felicidades por el aprobado!
    Has hecho ya el 102? Por cuanto te han salido los dos exámenes?
    Estoy desarrollando una guía de estudio para el LPIC-1 en mi blog, para todas esas personas que estén interesadas, les invito a pasarse,
    un saludo!

    • bersuitvera
      octubre 29, 2011 a las 10:24 am

      Si, he hecho el 102 y también el 201😛 la semana el próximo día 9 me examino del 202.
      El precio de los exámenes es alrededor de 140 euros.
      Felicidades por el blog.

      • octubre 29, 2011 a las 1:18 pm

        Enhorabuena! cuando tengas el 202 ya explicarás a ver que tal. que yo también estoy interesado en sacarmelos.
        Un saludo :)!

  1. No trackbacks yet.

Responder

