Inicio > General, Linux > VMware server 1.0.7 en Mandriva 2009

VMware server 1.0.7 en Mandriva 2009

Primer Paso: comprobar que tenemos todo lo necesario.
1-Las fuentes del kernel, gcc y poco más

[root@localhost ~]# uname -a
Linux localhost 2.6.27-desktop-0.rc8.2mnb #1
[root@localhost ~]# urpmi kernel-source-latest
Para satisfacer las dependencias, se instalarán los paquetes siguientes:
Paquete                        Versión      Revisión      Arq.
(soporte «Main (Official2009.0-1)»)
binutils                       2.18.50.0.8  1mnb2         i586
gcc                            4.3.2        3mnb2         i586
glibc-devel                    2.8          1.20080520.5> i586
kernel-headers                 2.6.27       4mnb2         i586
kernel-source-2.6.27-0.rc8.2m> 1            1mnb2         i586
kernel-source-latest           2.6.27       0.rc8.2mnb2   i586
libbinutils2                   2.18.50.0.8  1mnb2         i586
libncurses-devel               5.6          1.20080823.1> i586
make                           3.81         3mdv2009.0    i586
manbo-mandriva-files-gcc       4.3.2        1mnb2         i586

Muy bien los muchachos de mandriva nos ahorran dependencias ya que también necesitaremos gcc
Por lo que acudimos a la página de VMware para que nos faciliten el software y el serial-number ¡es free, como la cerveza!

Comienza lo bueno.

[root@localhost Descargas]# tar -zxvf VMware-server-1.0.7-108231.tar.gz
[root@localhost Descargas]# cd vmware-server-distrib/
[root@localhost vmware-server-distrib]# ./vmware-install.pl
[bla...]
None of the pre-built vmmon modules for VMware Server is suitable for your
running kernel.  Do you want this program to try to build the vmmon module for
your system (you need to have a C compiler installed on your system)? [yes]
Using compiler "/usr/bin/gcc". Use environment variable CC to override.
Your kernel was built with "gcc" version "4.3.1", while you are trying to use
"/usr/bin/gcc" version "4.3.2". This configuration is not recommended and
VMware Server may crash if you'll continue. Please try to use exactly same
compiler as one used for building your kernel. Do you want to go with compiler
"/usr/bin/gcc" version "4.3.2" anyway? [no] yes

Efectivamente no funciona, el kernel está compilado con una versión distinta de gcc, más detalles en el wiki de mandriva

The path "/usr/src/linux/include" is a kernel header file directory, but it
does not contain the file "linux/version.h" as expected.  This can happen if
the kernel has never been built, or if you have invoked the "make mrproper"
command in your kernel directory.  In any case, you may want to rebuild your
kernel.

¡Otro error !, esta vez por no leer bien los manuales, asi que se solucoina fácil:

[root@localhost vmware-server-distrib]# urpmi kernel-devel-latest

En este hilo de los foros de mandriva en ingles, un valiente se recompila el actual kernel, con el nuevo gcc..
AdamW en el mismo post, recomienda instalar el próximo kernel que ya está bien compilado pero.. todavía en la rama testing WTF!!!
No tengo/quiero malgastar ciclos de CPU recompilando este kernel que no me va demasiado bien.. asi que nos vamos a testing
Activamos el repositorio Main/Testing et volia !!!
Probamos de nuevo:

[root@localhost ~]# urpmi kernel-desktop-2.6.27.4-0.uc1mnb  \
kernel-source-2.6.27.4-0.uc1mnb \
kernel-desktop-devel-2.6.27.4-0.uc1mnb
Para satisfacer las dependencias, se instalarán los paquetes siguientes:
Paquete                        Versión      Revisión      Arq.
(soporte «Main (Official2009.0-1)»)
gcc                            4.3.2        3mnb2         i586
glibc-devel                    2.8          1.20080520.5> i586
kernel-headers                 2.6.27       4mnb2         i586
libncurses-devel               5.6          1.20080823.1> i586
(soporte «Main Testing (Official2009.0-3)»)
kernel-desktop-2.6.27.4-0.uc1> 1            1mnb2         i586
kernel-source-2.6.27.4-0.uc1m> 1            1mnb2         i586
kernel-desktop-devel-2.6.27.4-0.uc1m> 1     1mnb2         i586

Lanzamos de nuevo el instalador:

[root@localhost vmware-server-distrib]# ./vmware-install.pl
[bla..]
En el fichero incluído de /root/tmp/vmware-config1/vmmon-only/.
/include/machine.h:24,
de /root/tmp/vmware-config1/vmmon-only/linux/driver.h:15,
de /root/tmp/vmware-config1/vmmon-only/linux/driver.c:49:
/root/tmp/vmware-config1/vmmon-only/./include/x86.h:830:1: 
aviso: se redefinió "PTE_PFN_MASK"
En el fichero incluído de include/asm/paravirt.h:7,

En fin, ya esta bien por hoy, mañana intentaremos instalar la version 2 del vmware server, que parece que es la que le funciona a AdamW.

PD: No, no me voy a quejar de lo mala malisima que es mandriva 2009, me anotaré el probar la virtualización en las releases candidates de 2009.1 y reportar los problemas, para que esto no vuelva a pasar.

Actualización: Con el nuevo kernel, VMware 2 funciona perfectamente en Mandriva 2009. En breve escribiré una reseña al respecto

Categorías:General, Linux Etiquetas: , , ,
  1. rogelio
    noviembre 9, 2008 a las 3:23 am

    hola es que baje el VMware Workstation v6.5.0.118166 For Linux correra en en el porwer pack madriva 2009 instalando lo kernel, etc . es que en el 2008 no lo pude echar a andar y me desepere es es mi correo porfa echame una mano rogelio64psp@hotmail.com .

  2. DGM
    enero 20, 2009 a las 8:14 pm

    Hola, con el ultimo kernel que consegui y vmware server 2, me sigue saliendo este error., y de aqui no paso.
    ¿puedes ayudarme? Gracias.

    The directory of kernel headers (version 2.6.27.7-1mnbcustom) does not match
    your running kernel (version 2.6.27.7-desktop-1mnb). Even if the module were
    to compile successfully, it would not load into the running kernel.

    What is the location of the directory of C header files that match your running
    kernel? [/usr/src/linux/include]

  3. DGM
    enero 20, 2009 a las 8:17 pm

    No puse el kernel que recomiendas porque no lo encontre por ninguna parte.
    Saludos de nuevo,

  4. bersuitvera
    enero 21, 2009 a las 7:34 am

    Claro, ese “kermel” ya esta pasado de moda, según sofia ( no tengo ahora una mandriva a mano) este es el kernel más actual “kernel-2.6.27.10-0.uc2mnb2” creo que ahora tu problema está aquí
    “version 2.6.27.7-1mnbcustom) does not match
    your running kernel (version 2.6.27.7-desktop-1mnb” puede que ese sea tu problema

    Escribi sobre eso mismo en esta entrada

    https://insanecrew.wordpress.com/2007/12/27/vmware-server-en-mandriva-2008vmware-server-en-mandriva-2008/

    Espero que te ayude.
    Cuantame que tal te va.

    Saludos

  5. DGM
    enero 21, 2009 a las 8:00 am

    El enlace no me funciona, y ya se que el problema es que tengo un kernel y busca otro, pero yo compile e instale el 2.6.27.7-desktop-1mnb, ¿porque me pide el 2.6.27.7-1mnbcustom?¿me bajo el que me recomiendas y lo compilo?¿y si me ocurre igual? En fin, si me puedes ayudar te lo agradecere, estoy en un circulo vicioso y contra reloj.

    Saludos y muchas gracias.

  6. bersuitvera
    enero 21, 2009 a las 11:16 am

    Esto es lo que pone el articulo: (el enlace no se ha copiado bien):

    The directory of kernel headers (version 2.6.22.12-1mdvcustom) does not match your running kernel (version 2.6.22.12-desktop-1mdv). Even if the module were to compile successfully, it would not load into the running kernel.

    Parece ser que yo tengo instalado el kernel “2.6.22.12-desktop-1mdv” y las cabeceras son “version 2.6.22.12-1mdvcustom” WTF!!
    Consultando un poco al oraculo me encuentro con el mismo problema en el siguiente post del mandriva forum que en resumidas cuentas viene a decir que las fuentes del kernel son correctas pero se han cruzado el nombre de las releases.

    Solución:
    Cambiar en los ficheros (partiendo de /usr/src/linux):

    * include/config/kernel.release
    * include/linux/utsrelease.h

    2.6.22.12-1mdvcustom por 2.6.22.12-desktop-1mdv

    En tu caso
    cambiar 2.6.27.7-1mnbcustom por 2.6.27.7-desktop-1mnb

    y ya pueden compilar y continuar

  7. DGM
    enero 21, 2009 a las 2:31 pm

    bersuitvera, muchas gracias por tu ayuda. Ya funciona perfectamente, no se cuantos find habia hecho buscando archivos con esos nombres.

    En fin, de nuevo muchas gracias, me has hecho un gran favor. Si quieres enviame un email que supongo que tu veras el mio. Prometo contestar.

    Saludos,

  8. DGM
    enero 26, 2009 a las 12:47 pm

    Hola. No consigo que al encender el host arranque la VM. En el antiguo i/f lo hacia sin problemas pero en el nuevo por WEB ¿hay otro? No lo consigo.¿Se puede hacer por archivos de texto?¿donde estan?
    Saludos

  9. DGM
    febrero 25, 2009 a las 5:59 pm

    Mas problemas de vmware con mandriva 2009.
    Tengo el kernel 2.6.27.7-desktop-1mnb #1 SMP y la version 2 del VMware-server, lo instalo y funciona bien pero si reinicio la maquina e intento ejecutar vmware me dice que tengo que configurar de nuevo con
    /usr/bin/vmware-config.pl.

    Si lo hago me dice:
    Stopping VMware autostart virtual machines:
    Virtual machines [FALLÃ ]
    Stopping VMware management services:
    VMware Virtual Infrastructure Web Access
    VMware Server Host Agent [FALLÃ ]
    Stopping VMware services: …………
    …… Host-only networking on /dev/vmnet8 [ OK ]
    Virtual ethernet [FALLÃ ]
    Unable to stop services for VMware Server

    Execution aborted.

    Y de aqui no sale.
    Alguna pista?.

    Saludos,

  10. DGM
    febrero 26, 2009 a las 12:41 pm

    ¡¡Socorrooooo!!
    He actualizado al kernel:Linux L1 2.6.27.14-server-1mnb #1 SMP Wed Feb 18 03:24:00 EST 2009 i686 Intel(R) Xeon(TM) CPU 2.40GHz GNU/Linux, instalo vmware-server-2 y funciona, pero al reiniciar la maquina me dice esto:
    1 ~]# vmware
    @@PRODUCT_NAME@@ is installed, but it has not been (correctly) configured for the running kernel. To(re-)configure it, invoke the
    following command: /usr/bin/vmware-config.pl.

    Estoy atascado, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré eternamente.

    • bersuitvera
      febrero 26, 2009 a las 12:46 pm

      No problemo, al cambiar de “kermel” tienes que recompilar vmware. Es uno de los defectos que tiene, si cambias de kernel te toca recompilarlo.
      de nuevo: creo que se llama vmware-config.pl
      Si te sirve de consuelo yo tengo vmware server 2 con ese mismo kernel el “14-server” funcionando sin problemas.

      Saludos

  11. DGM
    febrero 26, 2009 a las 2:37 pm

    Bersuitvera, muchas gracias por tu rapidisima respuesta, pero el problema que tengo es que cada vez que reinicio, o apago la maquina vuelve a romperse y a dar el mensaje, y ya no estoy tocando nada, ni kernel ni nada.

    Ya he recompilado no se cuantas veces con el vmware-config.pl, y funciona hasta que apago.

    ¿Se te ocurre por que puede ser?

    Saludos y gracias de nuevo.

  1. marzo 19, 2009 a las 8:01 pm

Responder

