Inicio > General, Lecturas, politica > Recordando Chile, 11 de Septiembre 1973

Recordando Chile, 11 de Septiembre 1973

A 35 años de ese otro 11 de septiembre, el recuerdo, la imagen, el legado de Salvador Allende crecen, se agigantan, su memoria reclama inteligencia política, audacia y determinación de izquierdas para terminar con el cinismo de los neoliberales de cualquier pelaje, esos que reclaman intervención estatal para salvar empresas en tiempos de crísis, pero que al mismo tiempo rechazan cualquier control del Estado sobre los beneficios en los tiempos de bonanza.

Allende vive en cada escuela pública y laica, en cada hospital público, en cada recurso energético salvado de la voracidad de las multinacionales, en la recuperación de la dignidad ecológica, en el derecho a existir de las mayorías indígenas y de las minorías segregadas.

Esos son los caminos que conducen a las “amplias alamedas” que anunció en su último discurso, bajo el fuego y las balas, antes de morir fiel a su dignidad de hombre y de socialista

Extraído del articulo de Luis Sepulveda en el Diario Público

Categorías:General, Lecturas, politica Etiquetas: ,
  1. yxabel
    septiembre 13, 2008 a las 6:42 am

    con la mentira del socialismo, con la socidad del consumo a punto de dejar de consumir, de fabricar por tanto, de trabajar al fin y al cabo, de pagar impuestos, de estudiar para conseguir títulos que nos acreditan para una u otra función, y un largo etcétera….mientras el gobierno (da igual de que bando ya que todo es capitalismo) se ríe de nosotros subvencionando grandes inmobiliarias de dueños de SA millonarios y los inmigrantes vuelven remando en sus pateras a sus paises al ver que este barco del sueño americano en españa se hunde……..
    ¿alguna propuesta práctica?
    yo no tengo ni idea de solucionar esto, pero y los estudiosos de la izquierda salvadora (de salvarnos) ¿nos echan un cable? ¿hay alguien ahí?!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: