Inicio > General > Servicio de Sellado de documentos

Servicio de Sellado de documentos

El servicio de sellado de tiempo (o time stamping en inglés) es un servicio por medio del cual los clientes pueden asociar un documento con una fecha y hora, y de esta manera obtener evidencias (técnicas y jurídicas) de tal acto que se ha producido en un determinado momento del tiempo.

¿Qué es un prestador de servicios de sellos de fecha y hora?

Un prestador de servicios de certificación que emite sellos de fecha y hora es una persona física o jurídica que produce y firma en nombre suyo los sellos de fecha y hora. Por tanto, legalmente es el responsable de la calidad y seguridad del sello de tiempo y responde de los daños que cualquier persona pueda sufrir en caso de confiar en los sellos.

¿Qué es una autoridad de sellado de fecha y hora?

Una autoridad de sellado de fecha y hora (en inglés TSA, Time Stambping Authority) es un sistema informático dedicado a las funciones de emisión de sellos de fecha y hora criptográficos en las condiciones necesarias de calidad y seguridad, y en concreto, de la gestión de la fuente fiable de fecha y hora, que debe estar sincronizada con la hora oficial.

¿Qué es una fuente de tiempo fiable?

Una fuente fiable de fecha y hora es un sistema informático que nos informa de la hora y la fecha reales, en tiempo universal coordinado, utilizado por la emisión de sellos de fecha y hora criptográficos. Típicamente se utiliza el suministrado por el ROA (Real Instituto y Observatorio de la Armada).

¿Cómo se genera un sello de tiempo?

Para generar un sello de tiempo se parte del documento en el que se quiere estampar el sello de tiempo ( p.e. un documento en formato PDF, word, texto, etc.). De este documento se obtiene un resumen (hash) por medio de una operación matemática y sobre este resumen se genera el sello de tiempo; eso es, se firma digitalmente el resumen, más la fecha y hora provenientes de la fuente fiable y otra información con el certificado digital de la autoridad de sellado de tiempo.

Extraído de la Agencia Catalana de Certificaciones, al hilo de un nuevo trabajo dentro de la aplicaciones de administración electrónica.

Categorías:General Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: