Inicio > General, Linux > Instalando xfce en Mandriva 2008.1

Instalando xfce en Mandriva 2008.1

“Xfce es un entorno de escritorio ligero para varios sistemas * nix. Diseñado para la productividad: carga y ejecuta aplicaciones rápidamente, mientras consume los mínimos recursos posibles” Olivier Fourdan, creador de Xfce.
Para los interesados en ver de que va esto de xfce, aquí hay mucha info.
Aprovechando la salida de Mandriva One sabor xfce, como podemos ver aquí y aquí me decidio a instalarla en mi portátil, que no va mal con gnome, pero… cuando tengo abierto evolution, varias terminales, firefox, pidgin, banshee, se pone algo pesado.
La cosa es tan fácil como instalar un par de “metapaquetes”

urpmi task-xfce task-xfce-plugins

La primera impresión es muy buena, hemos mejorado bastante desde la primera inclusión en 2007.1 donde todavía había mensajes en polaco,el idioma materno de Tomasz Paweł Gajc uno de los principales desarrolladores de xfce en mandriva.
Conclusión: La integración no es todavía perfecta, pero sin duda se deja usar sin problemas, así que me quedo con xfce

Seguiremos informando…

Categorías:General, Linux Etiquetas: , ,
  1. mayo 28, 2008 a las 4:11 am

    En mi caso he instalado Xfce desde ceros con el CD Mandriva ONE Xfce Spring. Hice el cambio ya que con KDE y mi PC (AMD k6 II 500 Mhz) iba demasiado lento. Este escritorio realmente es más ligero. He tenido problemas con el reloj (con KDE también), el cual se atrasa, en BlogDrake me han dado posible soluciones y nada. También tengo problema con el driver “dkms-gspcav1-1.00.20-2mdv2008.1.noarch”, el cual lo instalo desde el repositorio, sin problemas, al configurar la cámara desde aMSN, dice que no existe el dispositivo, desde KDE si me funcionó de una, a ratos el Firefox, se cierra sin previo aviso. Por lo demás hasta ahora va viento en popa y lo mejor menos pesado que KDE.
    Que VIVAN los escritorios LINUX!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

