Inicio > General, Linux > Tuning Lighttpd en Mandriva 2008

Tuning Lighttpd en Mandriva 2008

Mejoras en el manejo de http KeepAlive:
La característica KeepAlive en el protocolo http controla el que una conexión siga abierta después de que un cliente termine una petición. Esto permite que ese cliente pueda reutilizar esa conexión, sin necesidad de abrir otra, para seguir recibiendo datos.

“Si está desactivado, el cliente usa una conexión nueva por cada elemento de la página web, imágenes, ficheros htm, ficheros js, ficheros de hojas de estilo.Si está activado, el cliente reutiliza las conexiones, con lo cual se abren muchas menos, pero en caso de que haya muchos clientes, el mantener tantas sesiones abiertas puede hacer que el servidor deje de responder con mucha facilidad, y aparezca el famoso mensaje de sobrecarga, o incluso nos quedemos sin posibilidad de abrir más procesos en el servidor.extraído de apache-es

Por defecto los valores de manejo de keep-alive son los siguientes:

server.max-keep-alive-requests = 128,
server.max-keep-alive-idle = 30

Mantenemos 128 peticiones keep-alive por cada conexión y esperamos 30 segundos antes de cerrar una conexión ociosa. WTF!!! o al menos eso dicen en debianhelp!. Sacamos la cizaña de vfmmeo para cortar por lo sano, espera, espera, que esto es un lío, que eso era antes, ahora en versiones posteriores usan:

server.max-keep-alive-requests = 16
server.max-keep-alive-idle =5

Suponemos que los artículos que he encontrado en la red sobre tunnig hablan de versiones anteriores por que aquí dejan bien clarito los valores por defecto .
5 segundos para cerrar una conexión ociosa es bastante razonable pero ya que hay que tocar algún parámetro lo dejamos en 4 como dicen los manuales, los más arriesgados pueden hacer caso a Galli y ponerlo a 3 como en menéame.
Con respecto a las peticiones que pueden ser servidas por una conexión keep-alive pués también lo vamos a dejar a 16 como está por defecto, los más arriesgados hablan de solamente cuatro conexiones ( se aceptan sugerencias).
Por lo que al final decidimos dejarlo de la siguiente forma:

server.max-keep-alive-requests = 16,
server.max-keep-alive-idle = 4


Recuerden !!!
estos son valores más acertados cuando tenemos alta carga y tenemos que liberar rápidamente recursos.
Recuerden y 2!!! estos son valores estimados, para cada instalación se debería hacer una análisis exhaustivo antes de elegirlos.

Event-Handlers
El “manejador de eventos” se encarga de notificar al servidor el estado de una conexión, si está listo para enviar o para recibir datos. El manejador por defecto es pool (válido para todos los sistemas basados en Unix) pero afinando un poco más y como esto además de un Unix es Mandriva Linux lo cambiamos a “epool” como dice la documentación:

event-handler = “linux-sysepoll”

Network-Handlers

También podemos cambiar el manejador de eventos para la red ( leer o escribir) que más o menos son las llamadas al sistema que se hacen en ese momento. El valor por defecto es sendfile y no podemos cambiarlo al estar compilada solo esta opción en el rpm de mandriva:

[root@insane Incoming]# lighttpd -V
lighttpd-1.4.18 (ssl) – a light and fast webserver
Build-Date: Sep 12 2007 18:27:34

Event Handlers:

+ select (generic)
+ poll (Unix)
+ rt-signals (Linux 2.4+)
+ epoll (Linux 2.6)
– /dev/poll (Solaris)
– kqueue (FreeBSD)

Network handler:

+ sendfile

El articulo continua en la documentación oficial del producto, aplicando de manera más o menos arbitraria tuning sobre la pila tcp/ip de nuestro sistema operativo, yo solo me limitaré a dar una serie de enlaces al respecto

Categorías:General, Linux Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: