Inicio > General, Linux > Howto “poner en Castellano” PClinuxOS 2007 Gnome Edition

Howto “poner en Castellano” PClinuxOS 2007 Gnome Edition

Por avatares que no vienen al caso he tenido que formatear el portátil y por fin voy a tener una excusa para probar PClinuxOS ese derivado de Mandriva que tiene tanto éxito. Lo primero tras la instalación antes de valorar nada es “castellanizarla”, como todos los manuales que he encontrado se referían a la versión kde vamos a describir la forma de hacerlo en gnome.

No existe como en kde el paquete “kde-i18n-es” pero si nos acercamos al centro de control de gnome y después de decirle que somos “spanish de España” casi casi tenemos todo gnome en castellano.
Ahora para castellanizar firefox: apt-get install mozilla-firefox-es
El siguiente paso instalar los diccionarios del sistema: apt-get install myspell-es_ES aspell-es
Ahora le toca a open-office: apt-get install openoffice.org-l10n-es WTF!!! si no tenemos openoffice instalado. venga a instalarlos todos de golpe:
apt-get install openoffice.org-l10n-es openoffice.org-gnome openoffice.org.
Todavía quedan algunos menus en ingles (extraido de PClinuxOS.es):
echo “%_install_langs_es_ES:es” > /etc/rpm/macros’
apt-get reinstall pclinuxos-menu-messages
update-menus.

Y listo!!!!!.
En el hotwo para kde todavía dan algunos pasos más pero en gnome parece que no son necesarios.

Categorías:General, Linux Etiquetas: , ,
  1. julio 8, 2009 a las 9:48 pm

    PclinuxOs.- Mucho ojo con esta distro de Linux.- Se las trae y en grande, como alternativa a Window$,

    Ya pues, a los muchachos de Pclinuxos, estamos esperando que el OpenOffice salga en español en los repositorios, o alguna persona que me explique como lo instalo.
    Por defecto viene en ingles cuando lo instalo, lo demas lo tengo todo en Español todo facil, ya le e tirado cualquier flor a esta distro, que de mas es la mejor de todos los Linux, ahora solo falta la parte final para quedar listo al 100 por ciento.
    Tengo Ares, lo habilite con el Wine, y el Frostwire que esta en Sinaptic en los repositorios, para bajar todo tipo de archivos de musica y videos, 3 Messenger, jajajajaja 3 navegadores Mozilla, Opera,y Konkerors asi lo tengo funcionando de mil maravillas, solo me falta eso,ya le estoy formateando varios pc a los amigos.
    Se los recomiendo. atrevanse, lejos es mejor que Ubuntu y todas las otras distribuciones que conosco.
    Aaaa y lo de Gnome o Kde no me va ni me viene cada uno elije el que mas le guste, lo bueno es que podemos elejir. yo me quedo con Kde y punto.
    El asado esta en la parrilla hay que puro darle y gratis sin virus, jajajaja……..

  1. No trackbacks yet.

Responder

