Inicio > General, Lecturas > Juan Gelman: El juego en el que andamos

Juan Gelman: El juego en el que andamos

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.

Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte

Juan Gelman (Buenos Aires, 3 de mayo de 1930), poeta y periodista argentino. Es probablemente el más importante poeta vivo de Argentina y ganador del Premio Cervantes en su edición de 2007.

Categorías:General, Lecturas Etiquetas: ,
  1. yxabel
    febrero 11, 2008 a las 8:17 am

    NO VOLVERÉ A SER JOVEN”

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde
    como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.
    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    envejecer, morir,
    eran tan sólo
    las dimensiones del teatro.
    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.

  1. No trackbacks yet.

Responder

