Inicio > Linux > Trabajando para el enemigo: Prueba de PCLinuxOS

Trabajando para el enemigo: Prueba de PCLinuxOS

Siempre he tenido curiosidad por la distribución creada por textar basada más o menos en Mandriva y que tanto éxito tiene en distrowatch. Nunca me atreví a probarla por el simple hecho de que era una distro KDE only, pero el otro día al encontrar la noticia del lanzamiento de una “gnome edition” me dije vamos a probarla !!!… y esto es lo que sucedió..

Anotamos una serie de parámetros a medir: tiempo de arranque, configuración de dispositivos “out de box” consumo de recursos del sistema recién arrancado, facilidad de configuración (instalación de mis herramientas de uso cotidiano), versiones de las principales aplicaciones.

Bien, arranco Mandriva Powerpack 2008 en mi portátil, empiezo a tomar tiempos, OK todo perfecto. Enchufo el live de PCLinuxOS y arranca bastante rápido ,incluso se atreva a configurar el wireless , estupendo, vamos a instalarla… ¿ Qué? ¿Que no puede montar las particiones lvm2 ? WTF!!! por $DIETY que no tengo ganas de perder lo que hay en $HOME, PClinuxOS todavía no esta hecha para mi. I love Mandriva. ¿El instalador de Mandriva ONE se queda clavado con esta configuración también? No lo sé … seguiremos informando.

Categorías:Linux Etiquetas: , , ,
  1. julio 8, 2009 a las 9:26 pm

    Ya pues, a los muchachos de Pclinuxos, estamos esperando que el OpenOffice salga en español en los repositorios, o alguna persona que me explique como lo instalo.
    Por defecto viene en ingles cuando lo instalo, lo demas lo tengo todo en Español todo facil, ya le e tirado cualquier flor a esta distro, que de mas es la mejor de todos los Linux, ahora solo falta la parte final para quedar listo al 100 por ciento.
    Tengo Ares, lo habilite con el Wine, y el Frostwire que esta en Sinaptic en los repositorios, para bajar todo tipo de archivos de musica y videos, 3 Messenger, jajajajaja 3 navegadores Mozilla, Opera,y Konkerors asi lo tengo funcionando de mil maravillas, solo me falta eso,ya le estoy formateando varios pc a los amigos.
    Se los recomiendo. atrevanse, lejos es mejor que Ubuntu y todas las otras distribuciones que conosco.
    Aaaa y lo de Gnome o Kde no me va ni me viene cada uno elije el que mas le guste, lo bueno es que podemos elejir y gratis. yo me quedo con Kde y punto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: